Alejandra Garbino: “es un placer trabajar en esta institución”

16 junio 2015

Desde hace 21 años Alejandra Garbino forma parte de la UBP. Todo comenzó en 1994, al tomar la decisión de generar un cambio laboral en su vida. Se acercó a la universidad invitada por el Vicerrector Alfredo Moyano y por la Sec. Gral, en ese entonces Mirta Ferrero. Una semana más tarde tuvo una entrevista con el Contador Alberto Lorenzatti, Rector en ese momento. “Después de una hora y media de conversación salí del Rectorado totalmente convencida de que éste iba a ser mi nuevo lugar de trabajo. Compartimos los mismos ideales respecto a la educación y fue muy convincente con el proyecto de la UBP”, recuerda.

 

Su bagaje profesional de entonces contaba con más de quince años como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde tiempo atrás había egresado con el título de Contadora. Además era auditora interna y jefa de personal en una empresa de medicina pre-paga de Córdoba.

 

Carrera Profesional
En 1994 las carreras de Administración y de Contador Público estaban unificadas bajo la gestión de Héctor Álvarez. A pesar de tener una vasta experiencia en la educación, fue él quien la formó los primeros años. “Hoy me siento como pez en el agua porque estoy en el lugar donde quiero estar. La educación me apasiona y es un desafío permanente”. Alejandra transmite convicción. Se siente orgullosa de formar parte del equipo de directores de carreras. “Es un placer trabajar en esta institución”.

 

Garbino empezó como Secretaria Técnica, luego fue Coordinadora hasta convertirse en Directora. En 1998 la universidad decidió dividir las carreras y a pesar de ser contadora, asumió como un desafío la gestión de la Lic. en Administración. Más tarde se acoplaron a su trabajo la Lic. en Gestión de Recursos Humanos y la Lic. en Marketing.

 

Vínculos perdurables
“Algo que me llevo para toda la vida es la imagen de mis estudiantes en su colación de grados. Siento orgullo de ellos y alegría de saber que hemos aportado a su crecimiento profesional y personal. Muchos de ellos ocuparán con el tiempo cargos importantes en diferentes organizaciones o generarán sus propios emprendimientos, sin embargo siempre encontrarán tiempo para regresar a la UBP, cuando se los pedimos y compartir sus experiencias. Verlos realizados y agradecidos con lo realizado por la institución, genera una sensación de satisfacción muy difícil de expresar con palabras”. “ Nada sería posible si no se tuviesa un equipo docente, como el que se tiene, comprometidos y capacitados que acompañan en la tarea diaria y que permiten que todo sea más fácil”.

 

Multifacética
Sus actividades diarias se combinan entre la docencia, la gestión de las carreras y los equipos de investigación pertenecientes a la UBP. Trabaja para el posgrado y en la confección de materiales del MBA. ”Todos los días surgen nuevas tareas dentro de la misma organización”. Además tiene una consultora junto a su colega y amiga Shirley Saunders, también docente de la UBP, a través de la cual realizan asesoramiento a empresas. Pero tanto trabajo no le impide encontrar tiempo para asistir a clases de ritmos y en la actualidad compartir clases de tango con su hijo.

 

Alcance docente
Alejandra Garbino es Magister en Gestión y Planificación educacional, Especialista en educación superior y Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. En la Universidad Blas Pascal se desempeña como Directora de la Licenciaturas en Administración, en Gestión de RRHH y en Marketing. Es docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración, de Estadística de la Lic. en Administración, Contador, Marketing y gestión de RRHH y de Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo.