Abrir las puertas a más de 400 estudiantes

26 septiembre 2016

El viernes 16 de septiembre de 2016 se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal la segunda edición del año de la Jornada de Puertas Abiertas, en la que más de 400 alumnos de escuelas medias de Córdoba tuvieron la posibilidad de recorrer el Campus, las instalaciones y participar de diálogos con docentes afines a las carreras que desean estudiar. Los colegios participantes de la actividad fueron: Manuel Dorrego, Francisco Bernárdez, Castelfranco, Instituto Renault, Madres Escolapias, Monjas Azules y Nuevo Milenio.
[metaslider id=33581]
Rugby y estudio
El encuentro comenzó a las 9 h con una charla introductoria a cargo de los alumnos de Contador Público e integrantes del seleccionado de Rugby Pumas 7, Germán Schulz y Gastón Revol. El discurso fue motivacional: “Siempre hay que ponerse objetivos, sin importar si en el trayecto uno cambia de rumbo. Yo empecé a estudiar ingeniería y después decidí estudiar contador”, comentó Germán.

Abanico de posibilidades
Luego, los estudiantes realizaron el UBP Tour y tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de las distintas áreas de estudio que ofrece la Universidad. Francisco Altamirano, alumno del Colegio Monjas Azules comentó: “Quisiera estudiar comunicación, me gusta el campus y las instalaciones”.
[metaslider id=33580]
A las 11 de la mañana, se dividieron por carreras según sus intereses. Directores y profesores se acercaron a las aulas para contarles sobre la propuesta educativa y los planes de estudio de las diferentes ofertas que ofrece la UBP. La jornada concluyó con sorteos y sorpresas para los participantes en el auditorio de la Universidad.

Tags: carrerasjornadasnuevos alumnosprofesión