5to #FOPEAenlaUBP

23 mayo 2016

El 3 y 4 de junio se desarrollará el 5to Congreso de Periodismo Digital del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en la Universidad Blas Pascal. Durante dos días, especialistas de todo el país disertarán sobre innovación en medios digitales, big data y redes sociales, nuevos perfiles en redacciones, tendencias en el Periodismo Digital, periodismo de datos, plataformas digitales y narrativas, entre otros temas.

 

 

La ciudad de Córdoba será nuevamente la sede de la quinta edición del encuentro más importante del país en esta temática. Más de 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a las distintas conferencias que se dictarán durante las dos jornadas.

 

Durante el Congreso, algunos de los temas que se desarrollarán en talleres y exposiciones son: Herramientas digitales y plataformas para periodistas, innovación en medios digitales, ciberseguridad, big data y redes sociales, marketing para medios, nuevos perfiles en redacciones, tendencias en el periodismo digital, periodismo de datos, radio y podcasts, realidad virtual, infografías y visualización de datos interactivos, plataformas digitales y crónicas narrativas, acceso a la información y herramientas para periodismo de investigación.

 

MÁS INFO: www.congresodigitalfopea.com/2016
INSCRIPCIONES ABIERTAS: Inscripciones Congreso Digital FOPEA 2016

 

Los estudiantes y profesores de la Universidad Blas Pascal deben inscribirse, pero cuentan con un código de descuento del 100% en el valor de la entrada. Al momento de anotarse deben cargar el siguiente código: 5CBAdigitalFOPEA16.

 

También en el marco del 5to Congreso de Periodismo Digital FOPEA, se realizará la 3era Hackatón de Córdoba. El día jueves 2 de junio también en la UBP se desarrollará el evento en el que periodistas, diseñadores y programadores podrán trabajar en conjunto en la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para el trabajo periodístico. El resultado de los proyectos será expuesto en el Congreso. El evento cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Universidad Blas Pascal, Telefónica, El Server y MDZ Online.