5to Concurso de Innovación Educativa

25 agosto 2017

El jueves 17 de agosto de 2017 se llevó a cabo una reunión informativa a cargo del Mgter. Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración, quien presentó los detalles del nuevo concurso de Innovación Educativa de la Universidad Blas Pascal. De esta manera, el área de Desarrollo Humano propuso un nuevo espacio para brindarle a la comunidad UBP la oportunidad de desarrollar propuestas creativas e innovadoras, con los rasgos distintivos de la institución.
[metaslider id=58946]
Trabajo multidisciplinario
“Lo ideal es que pueda participar un estudiante avanzado de cualquier carrera de la UBP, quien recibirá un certificado por sus aportes y en el caso que el equipo resulte ganador, también el premio”, comentó Bianconi.

Las fronteras
Los participantes podrán abordar la temática de “Alumnos en carrera” o la “UBP comprometida”, teniendo tiempo de inscribir el equipo hasta el martes 5 de septiembre. “En cuanto la primer frontera, hay estudios que demuestran que el primer año universitario es el de mayor éxodo de los estudiantes. Es ahí donde debemos aplicar estrategias, que no solo están relacionadas a los docentes sino también por otras cuestiones que el alumno cree que son importantes”, comenta la Mgter. María Ruiz Juri, coordinadora de la SEDIE. También hay que tener en cuenta que no todos los alumnos que ingresan a la Universidad culminan la carrera. “Hay algo que pasa en el medio. La idea es continuar estudiando formas de colaboración para contribuir a que el estudiante egrese”, agrega.

Más info: rrhh@ubp.edu.ar

25/08/2017