SE REALIZÓ EL CONGRESO DE PROPIEDAD HORIZONTAL EN LA UBP

29 agosto 2017

Los días 24 y 25 de agosto de 2017 se realizó en el Campus de la Universidad Blas Pascal el VI Congreso Nacional de Propiedad Horizontal e Inmobiliario “Más edificios, mayores problemas, soluciones complejas” organizado por la Revista Propiedad Horizontal y Desarrollo Inmobiliario. Más de 150 personas tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la administración de consorcios, barrios cerrados y la actividad inmobiliaria en general. La actividad fue avalada por las carreras Jurídicas de la Universidad.
[metaslider id=58947]
Qué y quienes
El Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP dio inicio a la Jornada junto al Lic. Sergio Sosa quien presentó a los disertantes magistrales. Se contó con la presencia del Dr. Arq. Fernando Weissmann Brujis quien expuso sobre el cambio de paradigma para desarrolladores e inmobiliarios acerca de las nuevas reformas de vivienda. La Corredora Inmobiliaria y Coach Ontológica Mónica Domínguez brindó sus conocimientos y experiencias para sobrellevar los problemas sociales y económicos que enfrentan el sector y la Dra. Diana Sevitz habló sobre la justicia privada en los consorcios, sus antecedentes y experiencias en otros países.
[metaslider id=58948]
Además, el Dr. Héctor Daniel Varchavsky disertó sobre las tareas del administrador en el marco del Código Civil y Comercial de la Nación – Ley 26994, y la Dra. Luliana Corzo expuso las novedades impositivas para administradores de consorcios tales como factura electrónica, deducción en ganancias para empleados en relación de dependencia, nuevas obligaciones para monotributistas y retenciones a empresas de seguridad, entre otros.

Al finalizar la jornada, el Dr. Federico Miguel junto al Cr. Victor Olmos dialogaron sobre los préstamos hipotecarios UVA y el Dr. Gabriel Ventura disertó acerca del saneamiento de títulos de propiedad. Luego, los asistentes disfrutaron de un coctail de despedida junto a diversos sorteos que se realizaron en forma de agradecimiento.

29/08/2017

Tags: Congresoinmobiliariopropiedad