Revista Derecho y Salud

La Revista Derecho y Salud, es una publicación de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal.
Esta Revista constituye un novedoso aporte de periodicidad anual al debate doctrinal sobre diversos temas que tienen, como eje, el pensamiento acerca del vínculo, correlación, intercambio y problemas derivados de la interrelación entre la salud y el derecho, desde las numerosas ópticas que pueden analizarla.
La propuesta de la UBP no se ciñe a un estudio enfocado únicamente en el derecho a la salud; por el contrario, prioriza el intercambio de ideas desde diversos enfoques que aporten una mirada interdisciplinar al objeto que persigue.
Así, no sólo se pretende analizar a la salud desde la óptica del derecho, sino también de la bioética, la práctica forense, la filosofía, la ciencia médica y, dentro del derecho, con miradas que apuntan a diversificar sus fuentes, apuntando al derecho constitucional, el derecho civil, el derecho comercial, el derecho del consumo, el derecho procesal, el derecho médico, etc.
Cada número tratará una serie de interrogantes que la praxis ha mostrado como desafíos y que la Revista pretende encauzar como espacios de debate e intercambio. Pretende, también, que lleguen a publicarse documentos que demuestren haber sido desarrollados con rigor científico y metodológico, a través de la revisión entre pares, con el objetivo de publicar resultados de investigaciones que demuestren originalidad en su mirada.