Diseñar la seguridad informática en Banco Santa Cruz

16 octubre 2018

Franco Olmos Corsini es Ingeniero en Informática por la UBP. Se desempeña en el área de Seguridad Informática del Banco Santa Cruz realizando control y monitoreo. “Estoy feliz de aplicar la carrera, no sólo como una ciencia, sino como una herramienta para hacer el bien”, comenta. Además, dicta clases de Programación PHP en una escuela técnica. “Quiero que todo alumno busque superar sus propios límites: es fundamental la motivación”, agrega.

Seguridad informática
Franco no dudó en aceptar la propuesta laboral del Banco Santa Cruz. “Me gusta la infraestructura tecnológica que posee, el trabajo en equipo y la capacitación constante”, asegura. Diariamente realiza la clasificación de activos de información según el nivel riesgos, elabora informes con los resultados de los riesgos, gestiona permisos y lleva a cabo la habilitación de aplicaciones para distintos tipos de usuarios. “Si bien es un rubro distinto a lo que venía haciendo, uno tiene que ser flexible y abarcar otras áreas de la informática, ahí está el crecimiento. Hay que verlo como un sistema cuyos componentes se interrelacionan”, agrega.

Pasión por la docencia
Desde septiembre de 2017 el Ingeniero descubrió su pasión por la pedagogía. “Me gusta el trabajo en equipo, y también la forma en que los alumnos buscan mejorar continuamente a través de la investigación. Los chicos están muy entusiasmados y tienen ganas de aprender. El desafío que tengo es poder llevar los conceptos de la programación a la práctica, que lo entiendan de la mejor manera”, explica.

Programar y gestionar
Durante un año fue Director Provincial de Sistemas en la Subsecretaría Informática de Santa Cruz donde desarrolló tres sistemas web para la Provincia: sistemas de declaraciones juradas, transporte y fiscalía de estado. “Mi tarea consistía en supervisar, controlar y gestionar los sistemas o aplicaciones que se desarrollaban para la provincia, específicamente para los organismos estatales. También me ocupe de la programación y gestión de bases de datos. Fue una experiencia increíble”, comenta.

Marca UBP
“La carrera me dio una amplia visión en los ámbitos de la informática como redes, base de datos y seguridad informática, aunque el punto más fuerte es la programación. La carrera Ingeniería Informática brinda una muy buena base, pero después está en uno, poder aprovecharlo y especializarse en lo que uno se siente más cómodo. A mí me dio un abanico de oportunidades y le estoy muy agradecido a la Universidad Blas Pascal”, comenta.

El Ing. continúa capacitándose a través de cursos y certificaciones “Más allá de estar recibido sigue la carrera de especializarse, superar desafíos y buscar nuevos objetivos ya que van apareciendo nuevas tecnologías y debemos estar al día” asegura.

Antecedentes
A sus 15 años creó la página web del secundario 26 en Río Gallegos, escuela donde asistía. Ese año también lideró el equipo del colegio que ganó las Olimpiadas Informáticas a nivel local y provincial y alcanzó el puesto 20 a nivel nacional.

2017

Tags: Banco Santa CruzegresadosFranco Olmos CorsiniSeguridadseguridad informática