Un docente UBP en la Organización Mundial de Aduanas

19 octubre 2017

El Esp. en Derecho Aduanero, Hugo Juárez, docente de la Lic. en Administración con orientación en Comercio Exterior de la UBP, invitado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), participó de la reunión del grupo de trabajo sobe comercio electrónico transfronterizo llevada a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica. El objetivo fue definir los principios y directrices que regularán los aspectos aduaneros del flujo internacional de mercaderías mediante el E-Commerce a nivel mundial.
[metaslider id=62448]
 
Organismos Internacionales
En el evento, en el que se produjeron grandes avances en los desarrollos, participó la Organización mundial del comercio y la UPU, empresas de Courier tales como DHL, UPS y Federal Express, las plataformas comerciales Amazon, Alibaba y Ebay, y las Universidades Katholieke, Leuven y UBP. Gracias la reunión se espera que en el transcurso de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, a realizarse en diciembre del corriente año, se hagan importantes anuncios.
 
Facilitación del comercio
La Organización Mundial de Aduanas (OMA), es un organismo intergubernamental fundado en 1952 bajo el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera, cuya sede está en Bruselas, Bélgica. Cuenta con 178 países miembros representados por las administraciones aduaneras alrededor del mundo. Su misión es mejorar la efectividad de la administración aduanera al crear instrumentos internacionales que armonicen los sistemas aduaneros y una comunicación efectiva entre los estados miembros. Para cumplir con su mandato, la OMA elabora y administra varios instrumentos, herramientas y estándares internacionales para la armonización y aplicación uniforme de sistemas aduaneros simplificados y efectivos, así como procedimientos que rigen el movimiento transfronterizo de mercancías, personas y medios de transporte.
 
19/10/2017

Tags: administraciónAduanadocenteHugo Juárez