El colegio Santo Tomás ganó la competencia MESE

13 noviembre 2017

El 8 de noviembre de 2017 se recibió en el campus de la UBP a los finalistas del Management and Economic Simulation Exercise (MESE), el programa de simulación económica de toma de decisiones para los alumnos de 4° y 5° año del secundario. El premio, que consistió en una beca UBP para cada alumno, una beca al FIE 2017 para el equipo, y materiales de la librería de Freiberg, se lo llevó el equipo “SantoC” del Colegio Santo Tomás de Córdoba Capital.
[metaslider id=63873]
La competencia
Los 2000 alumnos compitieron durante 3 etapas eliminatorias previas llegando así a los mejores 8 equipos clasificados de Córdoba. La 15ta Competencia MESE 2017 comenzó en Junio con 464 equipos inscriptos. Estas instancias previas se realizaron de manera virtual permitiendo la participación de 39 localidades de la Provincia de Córdoba. Durante la Final los equipos compitieron por 10 períodos simulando un mercado que atravesó todo un ciclo productivo tomando decisiones con diferentes escenarios (alta demanda, baja demanda, producto innovador, huelga de empleados, etc). La final se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal, en la cual participaron 35 alumnos divididos en 8 equipos de 7 escuelas de 6 localidades diferentes.

Junior Achievement
La iniciativa apunta a generar la experiencia de insertarse virtualmente en el mundo de los negocios. Se trata de un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de colegios secundarios compiten en la producción y ventas de un producto. Los participantes tuvieron la oportunidad de interpretar y analizar reportes financieros de una empresa y aplicar principios de economía y administración aprendidos.

13/11/2017

Tags: competenciaMESESanto Tomás