¿Porqué Córdoba?

[metaslider id=10618]
Córdoba es la segunda ciudad en importancia en la República Argentina y se ha convertido en un reconocido centro histórico y cultural gracias a su localización estratégica en el corazón del país.
 
Conocida como “La Docta” (del latín: docere, que significa “enseñar”) se ha convertido en hogar para más de 130.000 estudiantes de todo el mundo quienes arriban no solo buscando conocimientos académicos, sino también inmersión cultural.
 
Los paisajes que ofrece esta provincia son realmente imponentes, siendo en su mayoría especiales atractivos para la realización de deportes al aire libre. En sus lagos y ríos podrán practicarse deportes acuáticos, mientras que los valles y sierras podrán recorrerse escalando, caminando, a caballo, en 4×4 y en bicicleta, entre otros.
 
Por otro lado, la ciudad se va actualizando cada vez más. La presencia de varios y modernos shopping Centers y hotelería cinco estrellas le dan rango de gran ciudad, y como otras grandes capitales, ofrece para la diversión nocturna numerosos restaurantes, espectáculos, discotecas y pubs, contenida dentro de la típica alegría cordobesa.
 
Pero la ciudad de Córdoba es también un importante polo industrial ya que alberga grandes fábricas de automóviles, industrias del cemento y aeronáutica; manufactureras oleaginosas, lácteos y muchas otras.
 
En lo que respecta a su gente, Córdoba se caracteriza por la calidez humana y el buen humor, lo que conlleva a que la experiencia del intercambio sea realmente única. Logrando que el estudiante extranjero se sumerja plenamente en la cultura Argentina y el estilo de vida.
 

mapa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

[wpspoiler name=”Un poco de historia”]

Córdoba fue fundada por el español andaluz Don Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de Julio de 1573 quien la llamó inicialmente “Córdoba de la Nueva Andalucía”.
 
Posee un vasto patrimonio arquitectónico-cultural constituido por construcciones de la época colonial de magnífica belleza, como la Catedral, la Casa del Virrey Sobremonte, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Cabildo, muchas otras; de hecho, es la ciudad Argentina con más edificaciones de esa época.
 
En esta ciudad funcionó la primera Universidad del país, fue fundada por los jesuitas en 1613, lo que la convierte no solo en la más antigua del país sino en una de las primeras de Latinoamérica.
 
Actualmente es la segunda ciudad en importancia en la República Argentina, su población alcanza los 1.250.000 habitantes.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Reflexiones”]

Reflexiones de un Brasilero…
 
Aunque tenga varios aspectos semejantes a Brasil, la Argentina me sorprende en todo momento.
Una de las situaciones más graciosas es la presentación de trabajos en la facultad. Siempre mezclo las lenguas y a veces no sé más si estoy hablando portugués o castellano. Pero sólo me doy cuenta de eso cuando termino mi charla y los otros estudiantes están mirándome con cara de duda, como si no hubieran entendido la mitad de lo que hablé.
Desde que llegué acá mi ideas sobre el paás y principalmente sobre las personas cambiaram mucho. Ello hace que yo quiera volver muchas veces a este país. Hay demasiadas cosas para hacer y conocer.
Sin hablar de la comida! Asado, asado, asado… Carnes muy ricas. Y se come mucha carne. Mi problema es que no como carne, entonces uno ya puede imaginar los tipos de bromas que las personas hacen: cómo venís a Argentina y no probás lo mejor de nuestra cocina!? Bueno, esa experiencia no la pude tener, pero con los postres argentinos tuve la idea de cúan rica es.
 
Rodrigo Scalfo
Pontificia Universidade Católica Do Minas Gerais, Brasil
1 semestre 2008
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Para conocer más de Argentina”]

http://www.turismo.gov.ar/
 
http://www.argentinaturistica.com
 
http://www.welcomeargentina.com
 
http://www.argentinaxplora.com
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Para conocer más de la ciudad y de la provincia de Córdoba”]

http://www.cordobaturismo.gov.ar
 
http://www.cordobaturismoafull.com.ar
 
http://www.magazinetango-tour.com.ar/cordoba.htm
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Cordoba_(Argentina)
[/wpspoiler]