Nivel medio

2019

La Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal desde junio hasta agosto exhibió la Muestra Interactiva “Sala del Agua”, donde participaron 634 alumnos del nivel medio.

Es un espacio educativo que permite descubrir el comportamiento del agua en la naturaleza, conocer algunos principios científicos básicos, aprender propiedades que hacen del agua una sustancia particular y única en la naturaleza.

 


 

 

2018

2017

EFECTOS SECUNDARIOS: PABLO NERUDA “YO ESTOY AQUÍ PARA CONTAR LA HISTORIA”

El 5 de octubre de 2017 se llevó a cabo la presentación de los relatos que integran la versión impresa de #EfectosSecundarios, un concurso de cuentos y relatos breves para estudiantes de nivel medio, en relación a la defensa de la libertad, la justicia, la tolerancia y la dignidad humana. Sol Micaela Guigues del colegio Ipem 91 Rita Argüello fue la ganadora del primer premio, que consta de un viaje para dos personas a Valparaiso, Chile para conocer la casa museo de Pablo Neruda. Se puede encontrar los escritos en su edición digital ingresando acá

La temática
Los relatos debían reflexionar acerca de los valores y conceptos que marcaron la vida del poeta chileno Pablo Neruda, su lucha contra la miseria y la opresión de los pueblos. A través de este homenaje, se buscó aportar al mantenimiento de la memoria histórica, colaborando en la construcción de una sociedad libre y democrática, promoviendo los derechos humanos y las libertades individuales, la tolerancia hacia las diferentes maneras de pensar, ya sean éstas políticas, étnicas, culturales o religiosas.

 

Nota completa: http://www.ubp.edu.ar/extension/pablo-neruda-personaje-efectos-secundarios/

 

 

Olimpíadas Nacionales de Informática, Innovación, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET)

Las ONIET son competencias que ofrecen las actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando año a año con más de 600 alumnos y docentes del nivel medio, fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas, que asisten desde diferentes puntos del país.

Presentación ONIET

ONIET en números

ONIET

Para participar de diferentes competencias académicas y recreativas bajo la supervisión de docentes y colabores de nuestra Universidad, envía un correo a oniet@ubp.edu.ar y visita nuestra web en: oniet.ubp.edu.ar

 Actividades años anteriores

SALA DEL AGUA

Es un espacio interactivo que permite descubrir el comportamiento del agua en la naturaleza, conocer algunos principios científicos básicos, aprender propiedades que hacen del agua una sustancia particular y única en la naturaleza, reconocer su importancia para la vida y la necesidad del uso racional, equitativo y eficiente de este recurso natural a fin de su cuidado y preservación.

 

La sala es organizada por Ñuke Mapu Asociación Civil y auspiciada por la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal.

La exposición se dirige a estudiantes de escuelas de nivel medio.

Las visitas son guiadas por alumnos voluntarios de la Lic. en Gestión Ambiental de la UBP.

Para coordinar una visita por favor contactarse a (0351) 414-4444 Int. 404 / extensionubp@ubp.edu.ar

[/wptabcontent]

SALA DE LA ENERGÍA

Presentación


[wpspoiler name=”Que es la energía”]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Generando electricidad 1″]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Generando electricidad 2″]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Turbinas”]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Tornillo de Arquímedes”]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Batán”]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”La energía y los seres vivos”]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Energía Eólica”]

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”La energía nuclear”]

[/wpspoiler]