La carga de Eventos

Inicio Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones – MBA

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una propuesta curricular que pone a disposición la Universidad Blas Pascal a través de la Córdoba Management School (CMS). En general, en las Maestrías de Administración (MBA) tradicionales que existen en la región, se enfoca el análisis de las organizaciones desde su estructura y partes constitutivas de manera aislada. Frecuentemente, no las analizan ni evolutivamente ni como un sistema integrado. Por esa razón, la idea principal de este posgrado es ofrecer un enfoque útil para comprender el acople horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, el nivel táctico y el operativo para así poder dirigir efectivamente las organizaciones. Nuestra propuesta se orienta a cubrir esta problemática más cercana al funcionamiento dinámico y real de las organizaciones.

Creemos que la dinámica actual de los cambios económicos, tecnológicos, políticos, legales, sociales, culturales, demográficos, ambientales y comunicacionales están imprimiendo mayor velocidad a las transformaciones y un acortamiento de los ciclos de vida de servicios y productos, lo que requiere un nivel de competitividad y eficiencia notoriamente mayor que la tradicional. Esta nueva situación demanda nuevos profesionales formados con capacidad de innovación y desarrollo constante, con un enfoque sistémico de las áreas funcionales para optimizar el proceso vertical desde los diagnósticos hasta las acciones.

Siguiendo el lema de esta Universidad, “Saber y Saber Hacer”, esta carrera tiene especial atractivo porque se han equilibrado las asignaturas donde predomina lo conceptual, con aquellas otras donde se suministran herramientas para la gestión cotidiana de una organización.

Esta carrera le brinda al egresado la formación en competencias pertinentes, tanto para:
– desempeñarse en la dirección estratégicas de empresas;
– crear, diseñar y gestionar su propia organización;
– coordinar y gestionar áreas funcionales;
– liderar proyectos;
– y brindar asesoramiento -consultoría- de manera externa a diferente tipo de organizaciones, tales como: empresas pequeñas, medianas o grandes, ya sean familiares o no, nacionales o multinacionales, ONG´s, organismos públicos, entre otras.

REUNIÓN INFORMATIVA
3 de Marzo