Un webinario que permitió innovar con tecnologías

1 febrero 2018

El miércoles 31 de enero a las 11:30 h se llevó a cabo el Webinario: “Herramientas y aplicaciones tecnológicas para la educación continua virtual”. La disertación estuvo a cargo del Mgter. Adán Sinohé Sánchez profesor de la Universidad de Guadalajara y se proyectó en vivo donde participaron 68 personas de diferentes instituciones educativas de Latinoamérica y España. La actividad fue organizada por RECLA y coordinada por María Eugenia Méjico y María Ruiz Juri, ambas de la Universidad Blas Pascal.

Diseñar de forma creativa
En la primera parte, el especialista abordó el incremento intensivo en México sobre el uso de las nuevas tecnologías en general y de las redes sociales en particular. A lo largo de la capacitación se trabajó específicamente sobre qué características deberían tener los cursos que se imparten en línea en lo que respecta a un diseño atractivo y motivador para el estudiante, destacando que lo innovador, visual y creativo pueden y deben ir alineados con las finalidades educativas que tenga el curso. Para compartir algunas herramientas, se analizó el uso de Canva y Giphy, programas que posibilitan dinamizar la presentación de contenidos en cursos online.

Claves para atraer
A lo largo del webinario el profesor compartió las 5 claves para lograr que los cursos online sean atractivos:
-Planifica la idea.
-Identifica a tu público objetivo.
-Ponte en los zapatos del otro.
-Verifica la calidad de la información.
-El aprendizaje no está en conflicto con la creatividad.


El docente
Adán Sinhoé es Lic. en Mercadotecnia y realizó una maestría en Negocios y Estudios Económicos. Es profesor e investigador en UDGVirtual con siete años de experiencia en áreas de marketing, innovación y emprendimiento. Desde 2016 integra un grupo interdisciplinario realizando propuestas innovadoras de diseño de recursos informativos para programas educativos en línea.

01/02/2018

Tags: Adán Sinhoéeducacióntecnologíawebinario