Trascender el aula: alumnos de Comunicación despliegan trabajos

14 noviembre 2017

El 9 y 10 de noviembre de 2017 se llevó a cabo “Miradas UBP”, un espacio de encuentro destinado a dar a conocer la producción anual de los alumnos de las carreras de comunicación de la Universidad Blas Pascal. Luego del acto de apertura, donde se presentó al ganador del concurso del isologotipo Ángelo Pedano, los estudiantes expusieron piezas gráficas, fotografías, videos, y proyectos multimedia.
Talentos UBP y Transmedia
El viernes se proyectó “Refugio”, “Reventón” y “El Olvidao”, cortos que participaron del concurso “Proyecto 48h” donde graduados y estudiantes UBP resultaron premiados. Más tarde, un dueto de alumnos desplegó su talento musical haciendo de la jornada un espacio ameno para compartir y divertirse. Finalmente, alumnos de tercer año presentaron “Proyecto Transmedia”, un trabajo semestral realizado en conjunto con diferentes asignaturas: Realización y Producción Audiovisual, Iluminación, y Tecnologías Interactivas. “Las propuesta fue contar historias a través de diversas redes sociales y plataformas, donde una multiplicidad de usuarios pudieran participar e interactuar tanto con los creadores de los proyectos, como con los propios personajes”, comenta un alumno.

Entre los trabajos se encontraba “A220”, dedicado a transmitir la importancia del recurso energético y su uso responsable; “Los Figueroa” cuyo disparador fue los zapatos de la marca Batistella como parte de la consigna, al cual resolvieron contando la historia de una familia y lo que significa “ponerse en los zapatos del otro” y “Peripecia” una experiencia audiovisual que busca explorar la psique de un grupo de jóvenes que se va de campamento donde algunas cosas se salen de control.

Miradas que vuelven
En este marco, se realizó el networking “miradas que vuelven” para que los egresados de las carreras de comunicación se reencuentren y compartan sus experiencias con los actuales alumnos, incentivándolos a apasionarse por su carrera y profesión.

De esta manera, los estudiantes se empaparon de las exitosas historias de Tomás Jofré quien ejerce su profesión en el programa “Sin codificar”; Soledad Bossio quien recibió un Premio Eikon y Luciana Ferral que se desempeña como asesora de imagen. La jornada concluyó con una charla entre diferentes graduados de la Casa presentes entre el público, compartiendo brevemente la experiencia y sus ocupaciones actuales con los disertantes de categoría.

14/11/2017

Tags: alumnoscomunicaciónmiradas