Taller para comunicadores: “Los datos cuentan historias”

2 noviembre 2017

La Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión y RRII y las carreras de Comunicación, en alianza con el equipo de Datos Concepción, lanza un programa de capacitación en herramientas para procesar y comunicar con datos. El curso será dictado por el periodista Adrián Pino, coord. Académico de la primera Cátedra Interuniversitaria de Periodismo de Datos de Argentina.

El por qué
Hoy ninguna profesión puede prescindir de los datos para comunicar: marketing, periodismo, empresas, ONGs, todos gestionan información y deben saber buscar en el big data lo que realmente importa aprendiendo a contarlo. En este taller, se aspira que los participantes puedan abordar objetivos comunicacionales concretos, aplicando los conocimientos trabajados para culminar con:
La publicación de una nota periodística o informe de comunicación institucional basado en una o más bases de datos
La presentación de un proyecto de datos para dar “escalabilidad” al tema seleccionado.

Innovación en datos
Pino es coord. de proyectos de innovación de Datos Concepción, una organización dedicada a la formación en Periodismo de Datos y la reconversión de procesos digitales en redacciones de medios de comunicación tradicionales. El periodista tuvo a cargo los talleres de capacitación en periodismo de datos del Congreso de Periodismo Digital de FOPEA (UBP, 2016) y coordino diversos hackatones en diferentes puntos del país.

Destinatarios
Periodistas en ejercicio, directivos de medios, responsables de las áreas de comunicación de organizaciones oficiales o de la Sociedad Civil, docentes, alumnos y egresados de carreras de comunicación y periodismo y público en general interesado en involucrarse en el trabajo comunicacional a partir del uso de bases de datos.

Más info:

El taller se dictará durante dos días intensivos: viernes 3 y sábado 4 de noviembre
Público general $900.
Alumnos y graduados UBP: SIN COSTO