Pablo Solarz: una visita de película

8 septiembre 2017

En el marco de “Aula abierta Ibermedia” Pablo Solarz disertó en el Auditorio de la UBP. El evento del día 5 de septiembre se gestó en colaboración con el Polo Audiovisual de Córdoba, el Programa Ibermedia, y la Universidad Blas Pascal. La presencia del laureado guionista y director Pablo Solarz, reconocido por trabajar para grandes éxitos como “Un novio para mi mujer”, “Juntos para siempre”, “Historias Mínimas”, la miniserie de tv “Tiempo Final”, entre otros, convocó a un nutrido público que asistieron de manera gratuita a la proyección, disertación y masterclass, que se suma al contenido de una jornada de calidad artística incomparable. Elena Vilardell, máxima autoridad de Ibermedia presentó a Pablo Solarz.
[metaslider id=59928]
Los asistentes pudieron aprovechar la experiencia vivida por Pablo a la hora de escribir el guión de “Historias Mínimas”, quién además aprovechó para promocionar su próxima película a estrenar “El último traje”. La sensibilidad para encontrar una veta narrativa en los pequeños detalles que hacen a la cotidianeidad, crear personajes únicos y muy reales, se transformaron en parte del componente expuesto en la disertación al público. Una instancia que permitió compartir la visión de lo experimentado al escribir y dar vida al guión de “El último traje”, rodaje de la película, y la oportunidad de dirigir a grandes figuras como Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, y Martín Piroyansky durante sus primeros pasos como director internacional.

Durante la jornada del lunes 4 al viernes 8 de septiembre, Pablo Solarz dictó un taller de ideas en la UBP a puertas cerradas con cupo limitado, en el que asistieron profesionales del campo audiovisual Argentino y representantes de diferentes universidades. Esta actividad también fue organizada en conjunto con Ibermedia y el Polo Audiovisual. ¡Mirá el video!
[metaslider id=59915]
Ibermedia en el mundo
Ibermedia promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

08/09/2017

Tags: ibermediasolarz