La UBP en el Festival Internacional de Cultura en Bolivia

12 octubre 2017

Durante el mes de septiembre de 2017 se realizó el Festival Internacional de Cultura en la ciudad de Sucre, Bolivia con el fin de converger todas las disciplinas con una fuerte impronta pluricultural. La Universidad Blas Pascal estuvo presente a través de las disertaciones de María José Villa, docente de las carreras de Comunicación. “Fue una experiencia maravillosa tanto a nivel académico y comunicacional como personal por todo lo que significa el intercambio intercultural”, comenta.

Periodismo cultural
Este año, la carrera de comunicación de la Univ. Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, se sumó al festival incorporando una actividad académica: La Primera Jornada Internacional de Periodismo Cultural a la que fue invitada nuestra docente por la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). En el marco de la jornada, dictó una conferencia y un curso de tres días para estudiantes y periodistas del medio. “La Univ. De Chuquisaca tiene para nosotros una fuerte carga histórica. Caminar por sus claustros fue reencontrarme con el espíritu de esos grandes de mayo que estudiaron allí como Mariano Moreno, Juan José Paso, Juan José Castelli y Bernardo de Monteagudo”, agrega Villa.

Festival de la cultura
El encuentro internacional que se realiza en el segundo semestre de cada año, tiene el propósito de mostrar a los visitantes la riqueza cultural de las dos ciudades capitales suscriptas por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Incluye las áreas artísticas de la danza, música, teatro y artes plásticas como pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica e instalaciones. También se puede apreciar fotografía artística, cine, y arte popular como el tejido, mascarería, alfarería, orfebrería, bordados, trajes folklóricos y étnicos.

12/10/2017

Tags: BoliviaCulturainternacionalMaría José Villa