Intercambio en España: “Lleno mi mochila de experiencias”

15 diciembre 2017

María Paula Gaido estudia la Lic. en Comunicación Audiovisual en la UBP y a través del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) realiza un intercambio en la Universidad de Extremadura, España. “Estoy muy agradecida, uno constantemente llena su mochila de todo tipo de cosas y experiencias, ahora estoy llegando a la mejor etapa que es mirar hacia atrás y observar todo lo que logré”, comenta.
Vínculo multicultural
María Paula conoció a personas de diferentes lugares gracias “Erasmus Oeb”, una organización formada por un grupo de estudiantes voluntarios que en algún momento realizaron algún intercambio y sintieron la necesidad de ayudar a quienes se hospedan en Badajoz, una ciudad pequeña y tranquila, donde coexiste arquitectura antigua y moderna. “También organizan viajes, eventos y actividades recreativas. Es muy bueno contar con gente así y generar vínculos que tienen como base la amistad”, agrega.

El lugar de destino
Al llegar Paula se encontró con el desafío de adaptarse a un país con nuevas reglas y costumbres. A medida que las clases avanzaban fue creando lazos de amistad y recorriendo nuevos lugares. “Tuve la oportunidad de conocer Marruecos y quedé sorprendida. Fueron 5 días de observar y aprender de todo lo que me rodeaba: estuve en el desierto de noche y de día, con fogón, montañas nevadas y un arcoíris entre las nubes. Su esencia es única”, finaliza.

15/12/2017

Tags: alumnosaudiovisualEspañaintercambioMaría Paula GaidoMarruecos