El guionista de la película “Historias Mínimas” diserta en la UBP

30 agosto 2017

Durante el lunes 4 al viernes 8 de septiembre de 2017 se desarrollará en las ciudades de Córdoba, Villa María y Río IV el encuentro internacional de Comunicación Audiovisual AULA ABIERTA IBERMEDIA, organizado por el programa Ibermedia y el Polo Audiovisual Córdoba. Las jornadas tendrán como sede 6 universidades, con una serie de talleres libres y gratuitos dictados por grandes figuras del cine Iberoamericano. Se proyectarán películas presentadas por sus directores y Master.

EN LA UBP: El martes 5 de septiembre se proyectará una película de Solarz en el Auditorio, a las 19 h. Actividad libre y gratuita.

Exponentes de lujo
• Pablo Solarz (Argentina)
Director y guionista de cine. Egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Trabajó como actor en varias obras de teatro independiente. Se desempeñó como Docente de actuación y Director de Teatro en Argentina y México, donde realizó una gira nacional con su montaje El Enfermo Imaginario, de Molière, con el grupo teatral La Carrilla de San Luis Potosí. Luego se trasladó a Chicago, donde estudió cine y regresó a Argentina a fines de los noventa. Fue autor de la serie televisiva “Por ese palpitar” y de los guiones cinematográficos de las películas “Historias Mínimas” de Carlos Sorín (2002); “El Frasco” de Alberto Lecchi (2008) y “Un Novio para mi Mujer” de Juan Taratuto (2008), entre otros. Además, escribió y dirigió el cortometraje “El Loro” (2005) y sus largometrajes como director “Juntos para Siempre” (2011) y “El último traje” (2016). Desde 1998 coordina talleres de escritura de guión y se desempeña como consultor de guiones en distintos laboratorios de desarrollo en Colombia, México y Argentina.

•Lisandro Alonso (Argentina)
Director y guionista. Egresado de la Universidad del Cine. Ha sido productor, editor y ayudante de dirección. Considerado un director de culto por sus películas elegantes y minimalistas cuyos seguidores son mentes contemplativas. Director de “Jauja” (2014), “Liverpool” ( 2008) Premio Principado de Asturias en el Festival de Cine de Gijón, “Los muertos” (2014) Selección Cine de Toronto, “La libertad” ( 2001) Selección Cannes en la Sección Un Certain Regard.

•Elena Vilardel (Ibermedia España)
Secretaria Técnica y Ejecutiva Ibermedia
Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales cuya misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal. Asimismo, promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

•Everardo González (México)
Director, productor y fotógrafo de cine documental. Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre sus trabajos destacan: “La libertad del Diablo” (2017) Premio de Amnistía Internacional para documentales de la Berlinale, “El Paso” ( 2015). “Cuates de Australia” (2011) , “El cielo Abierto” ( 2010), “Los ladrones viejos: las leyendas del artegio” ( 2007) , “La canción de Pulque” ( 2003). En 2014 funda Artegios, la distribuidora de cine Documental mexicana.

25/08/2017

Tags: ibermedia