De Cannes a Córdoba: el cine, el festival, los espectadores

29 noviembre 2017

Ante el paso por primera vez en Córdoba de Thierry Frémaux, responsable de decidir la selección de películas que año a año se ven en el festival de Cannes, la Dra. Marcela Farré, Dir. de las Carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal estuvo presente en los eventos organizados por el Polo Audiovisual, del que la UBP forma parte. “Me emociona mucho estar aquí y ver la pasión que hay por el cine, los alumnos que estudian esta carrera y las universidades que las dictan. Ahora que estoy aquí y he podido verlo, entiendo la importancia que le dan al cine”, comenta Thierry.
[metaslider id=64749]
En el encuentro realizado en el Auditorio de La Voz presentó su libro “Selección oficial” donde reflexiona sobre la industria del cine, la selección de películas y la puesta en marcha de un festival de las características de Cannes, que reúne cada año a más de 40.000 personas.

Quién es Thierry
Frémaux es director del Instituto Lumière en Lyon y en 2016 lanzó su primer proyecto cinematográfico: “Lumière! L’aventure commence”, película que pretende ser un homenaje a los hermanos Lumière y reúne una selección de 108 filmes restaurados de los inventores del cinematógrafo.

Corto UBP gana 48 h
El primer premio en el Córdoba 48 Hour Film Project este 2017 fue para “El Olvidao”, un corto dirigido por Nicolás Acosta, con la participación de Octavio Benitez y Matías Saurit, todos alumnos de Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal. El cortometraje ganó un lugar en el Filmapalooza (París, 2018) donde competirá con los ganadores del 48HFP de todo el mundo. Los diez mejores serán exhibidos en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

29/11/2017

Tags: Cannescine