#BuscandoaMESSI

1 diciembre 2017

La carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Fundación Empate FC, la primera escuela de futbol para niños con Síndrome de Down, dictaron un taller gratuito de comunicación en el que participaron más de 40 alumnos de colegios secundarios. La Agencia de Publicidad Boina se sumó también y colaboró en el armado de las piezas gráficas. El siguiente video es el fruto de un trabajo que refleja la pasión con la que los chicos encaran el deporte, al igual que Leo Messi lo hace en la cancha. ¡El objetivo es llegar al 10 para que envíe un mensaje inspirador!

Empate UBP

? Desde la Universidad Blas Pascal promovimos junto a Empate F.C, la primera escuela de #fútbol para niños con síndrome de down, un taller de comunicación para alumnos de colegios secundarios. ? Este video es el resultado de un gran trabajo que se realizó junto a BOINA, en el cual les mostramos la pasión con la que los chicos de la fundación encaran el deporte, al igual que Leo Messi lo hace en la cancha. ⚽ ¡Nuestro objetivo es llegar al 10! ? ¡Vos también ponete la camiseta y ayudanos a hacer posible este encuentro! #BuscandoaMessi

Publicado por Universidad Blas Pascal en Martes, 21 de noviembre de 2017

German Laborda Soler, creador de la Fundación Empate nacida a principios de 2017 comenta “Quería hacer algo con los chicos con síndrome de Down, que siempre me llegaron al corazón. Empecé a darle forma, lo publiqué en Facebook y se armó una bola de nieve de la que ya no me pude bajar. Y me hace feliz. Todavía me sorprendo por cómo después de cada práctica me dicen ‘gracias’. Les cambió la vida a ellos, y a mí”. Por su parte la Dra. Marcela Farré, Dir. de las carreras de comunicación agrega “Tres cosas me emocionan de esta acción. Una, los chicos de Empate, que sacan lo mejor de sí mismos y vuelan alto; los alumnos secundarios que comprendieron este sueño y lo trabajaron como verdaderos comunicadores; y en tercer lugar, la gente que se va sumando para llegar a Messi y regalarles felicidad a los chicos”.

La dinámica académica
El taller consistió en seis encuentros durante el mes de octubre en los que se llevaron a cabo diferentes actividades brindando una visión integradora y práctica de la comunicación, potenciando la conexión entre la organización y los diferentes públicos. Flavia Irós, la conductora de FM 100.5 y madre de Alma Cabanillas, compartió su experiencia en el Campus de la UBP.

Colegios
Participaron alumnos de la Escuela Castelfranco, Escuela Nueva Juan Mantovani, Francisco Luis Bernárdez, Nuestra Señora del Valle, Instituto “La Salle”, Rosarito Vera Peñaloza, Santa Ana, Academia Argüello y Nuevo Milenio Villa Allende.

Entre ellos se sorteó una Beca completa para estudiar una de las carreras de comunicación en la UBP, resultando ganadora Irina Popoff.

24/11/2017

Tags: #BuscandoaMESSIcomunicacióndeporteDownempateMessi