Alumnos de la UBP experimentan con Clarín y Día a Día

4 septiembre 2017

Los días 6 y 7 de septiembre 21 alumnos de las carreras de comunicación de la UBP participarán del proyecto #VivoEnCBA, que consistirá en la cobertura audiovisual de distintos eventos e historias que sucedan en la ciudad en el lapso de 24 hs, a través de Facebook Live. La iniciativa surge del Área Digital del Grupo Clarín (CIMECO), y se hará por primera vez en Córdoba. El proyecto es liderado por el equipo de Día a Día con el apoyo de La Voz del Interior y contará también. El equipo mantuvo reuniones informativas con Guillermo Culell, gerente de CIMECO, Adrián Bassola, Dir. Periodístico de DaD y Cecilia Bazán, Editora web de DaD y Coordinadora del proyecto. Participan también alumnos del CUP. #VivoEnCBA podrá visualizarse en el perfil de Facebook del diario Día a Día.
Experimento digital
“Se trata de un modelo 100% digital, un experimento periodístico para encontrar nuevas formas de contar historias”, asegura Bazán. Los alumnos de ambas instituciones conformarán tríos de trabajo junto a un periodista asignado por equipo para cubrir diferentes acontecimientos en cuatro bloques de seis horas. La transmisión iniciará el miércoles 6 de septiembre a las 10hs. y finalizará el jueves 7. Los contenidos irán desde una entrevista con el Gobernador de la provincia hasta el “ritual” de comer un choripán en el Parque Sarmiento.

Participar con entusiasmo
La Dra. Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación de la UBP, consideró muy positiva la participación, compromiso y entusiasmo de los estudiantes por el proyecto. “Fue una verdadera satisfacción leer la cantidad de ideas que propusieron. La predisposición de los alumnos representa una apertura al aprendizaje”.

04/09/2017

Tags: ClarínDía a Día