Licenciatura en Seguridad

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Título: Licenciada/o en Seguridad

Duración: 4 años

Modalidad: Online

Título oficial con validez nacional. Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 37/2023. Plan de estudios vigente de 2023.

SABER Y SABER HACER

Formamos profesionales que deban asumir roles de asesoramiento, planificación, dirección y ejecución de tareas dirigidas a la seguridad pública – privada y a la defensa civil, abarcando el saber propio de las ciencias que estudian el comportamiento humano, tanto en su dimensión individual, como social y organizacional; los marcos jurídicos básicos que regulan dicho comportamiento, la tecnología y la influencia que tienen en esa organización los distintos principios, valores e intereses que rigen cada grupo social teniendo en cuenta el ambiente en que se desarrollan.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Dirigir organismos públicos vinculados a la seguridad.

> Desarrollar y gestionar planes de seguridad para empresas y corporaciones.

> Asesorar en materia de prevención de riesgos para la vida y la salud de las personas.

> Efectuar análisis prospectivos sobre eventuales impactos sobre la seguridad.

> Actuar ante desastres naturales, siniestros y atentados terroristas.

> Mediar en conflictos de naturaleza social.

TRABAJARÁS EN...

TRABAJARÁS EN…

> Organismos públicos vinculados a la seguridad.

> Empresas de seguridad privada y corporativa.

> Emprendimientos propios vinculados a la prevención y a la seguridad.

Director

Profesor Guillermo C. Ford Ferrer

Profesor Guillermo C. Ford Ferrer

Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Presidente de la Sección Argentina de dicha asociación. Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución. Ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Entre otras actividades de coordinación de carreras y gestión profesional en diferentes instituciones académicas de Argentina.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Rodrigo López Messio

Rodrigo López Messio

Dr. en Comunicación Social por la UNC; Mgter. por la Univ. Torcuato Di Tella y Lic. en RRHH por la UBA| Gerente de operaciones en Mercado Libre. | Autor de numerosos artículos académicos y profesionales.

Sonia Bonaldi

Sonia Bonaldi

Lic. Prof. en psicopedagogía UBP; Diplomada en Dirección de pymes ICDA UCC; Especialización en Management ICDA UCC; Prof. de educación inicial Instituto Gral. San Martin. Profesora UBP; Docente ISFD Ntra. Sra. de Fátima; Docente de apoyo a la integración (DAI)

Sabrina Bolandi

Sabrina Bolandi

Lic. Prof. en psicopedagogía UBP; Diplomada en Dirección de pymes ICDA UCC; Especialización en Management ICDA UCC; Prof. de educación inicial Instituto Gral. San Martin. Profesora UBP; Docente ISFD Ntra. Sra. de Fátima; Docente de apoyo a la integración (DAI).

Jorge Luis Jofré

Jorge Luis Jofré

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Prevención del Delito, y en Police Accountability, ambos por la Universidad de Chile. Doctorando en la Carrera de Doctorado de la Facultad de Derecho de la UNC. Actualmente es funcionario del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Docente de Grado de la Universidad Blas Pascal y miembro el plantel docente de la Secretaría de Posgrado de la UBP. Docente de la Escuela de Oficiales de Policía de la Provincia de Córdoba. Actividad Académica: Ha participado como Director, Disertante y Panelista en más de un centenar de eventos académicos, tanto nacionales como internacionales. Ha coordinado académicamente alrededor de una treintena de cursos. En calidad de asistente, participó en más de una cincuentena de cursos, seminarios y jornadas académicas. Fue Miembro del Consejo Académico Consultivo del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial de Córdoba (2000/2003), y previamente, fue el primer coordinador de dicha institución. Fue Coordinador General del Instituto de Formación e Investigación de la Policía Judicial de Córdoba. 2005/2007) Fue Director del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Sociales de la AGEPJ (1997/2000)Gestión Pública. Fue funcionario del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, como Relator de Comisiones y luego como Prosecretario de Comisiones (año 2000 a 2003)Fue funcionario del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, como Director General de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. (2003) y luego fue el primer presidente del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, elegido para esa función luego de ser nominado como representante del Poder Ejecutivo en dicho órgano (2004). Luego fue designado representante en la función de Vocal, en dicha institución, en representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba (2010).Fue funcionario del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, como Subdirector General de la Policía Judicial y luego a cargo de dicha institución. (2005/2007).

Fabián Olmos

Fabián Olmos

Lic. en Seg. Prof. de la Ubp, titular de la materia; Seg. Turística; Colaborador en las acciones desarrolladas en el desempeño y acciones del Observatorio de Turismo Religioso Nacional (Otren) responsable de desarrollo de las

estrategias de seguridad y medición. Asesor de Seguridad Turística para organismo públicos y privados; dictó diversos Talleres y disertaciones de Seguridad Turística.

Matías Dante Berardo

Matías Dante Berardo

Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba; Abogado Especialista en Derecho Procesal Constitucional, Universidad Blas Pascal. Especialización en Derecho del Trabajo, Universidad Nacional de Córdoba; Autor de artículos y libros de Derecho constitucional y administrativo.

Castillo Jorge

Castillo Jorge

Lic. en Seguridad por la Univ. Nac. De Villa María; Crio. My.(R) Policía de Cba; Asesor en Seguridad Privada; Auditor de empresas y Barrios Cerrados.

Andrés De Gaetano

Andrés De Gaetano

Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC); Esp. en Abogacía del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación; Esp. en Procesos Constitucionales, UBP; Esp. en Gobernanza y Gobierno Abierto, USAL-Salamanca; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP),

Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) y Asociación Argentina de Derecho Parlamentario (AADP); Investigador UNC Y UBP; Asesor Técnico Legislativo, Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Carola Bertona

Carola Bertona

Licenciada en Psicología (UNC); Especialista en Gestión y Conducción de los Sistemas Educativos y sus instituciones. (FLACSO). Tutor Guía de la UBP. Integra la Comisión de Inclusión de la UBP (desde 2015). Docente del Curso de Ingreso UBP.

Docente del Plan de Perfeccionamiento Docente UBP (2016/2017/2018). Coordinadora de las Practicas Pre Profesionales UBP (2018). Miembro del Programa de Ingreso, Continuidad y Permanencia UBP (2013) realizando cursos de capacitación para docentes, alumnos, etc. Ejerce como Psicóloga Clínica en el ámbito privado.

Beatriz Villullas

Beatriz Villullas

Lic. en Filosofía y Abogada por Universidad Nacional de Córdoba. Docente en Universidad Blas Pascal modalidad presencial y on line. Docente Titular de cátedras en las Carreras de Abogacía y Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba. Docente en la Facultad de Derecho de UNC.

Carlos Sales

Carlos Sales

Tec. Sup. en Seguridad Pública (Min. de Educación de la Prov. de Córdoba), Abogado, Procurador (UNC). Comisario Inspector ® Policía de la Prov. de CBA. Docente de Derecho Penal, Procesal Penal y Constitucional en la Escuela de Policía Libertador. Gral. Don José de San Martín.

María Laura Lorenzatti

María Laura Lorenzatti

Lic. en Ciencias de la Comunicación | Mgter. en Enseñanza y aprendizajes abiertos y a distancia | Mgter. En gestión y Política Universitaria

Renata Malpassi

Renata Malpassi

Lic. en Diseño Gráfico (UBP); Docente universitaria y diseñadora gráfica para el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos / Owner de Estudio Grafías.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Cuatrimestre

> Introducción al derecho
> Psicología
> Sociología
> Introducción a la filosofía
> Criminología
> Informática

2º Cuatrimestre

> Teoría de la seguridad
> Economía
> Antropología
> Defensa nacional
> Inglés

3º Cuatrimestre

> Geopolítica
> Criminalística
> Comunicación
> Higiene y seguridad industrial
> Prevención y tratamiento de la violencia

4º Cuatrimestre

> Psicopatología
> Problemática del narcotráfico
> Psicología social
> Derecho constitucional y derechos humanos
> Derecho penal

5º Cuatrimestre

> Derecho administrativo
> Estadística
> Sociología y psicología de las organizaciones
> Resolución alternativa de conflictos
> Derecho procesal penal
> Tecnología de la seguridad

…………………………………………….

6º Cuatrimestre

> Políticas comparadas en seguridad
> Seguridad ambiental y defensa civil
> Inteligencia
> Instituciones públicas de la seguridad
> Seguridad privada y corporativa
> Administración

7º Cuatrimestre

> Seguridad bancaria
> Gestión de recursos humanos
> Seguridad informática
> Planificación estratégica
> Contabilidad gerencial
> Legislación de la seguridad

8º Cuatrimestre

> Planificación y gestión de la seguridad
> Ética
> Seguridad vial, fluvial y lacustre
> Seguridad turística
> Prevención de la trata de personas
> Seminario de integración y práctica profesional

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Dr. Carlos Julio Chesñevar y Ab. Camila Paula Cobreros

Dr. Roberto Manuel Prado y Ab. Damián Emmanuel Prado

Ab. Esp. Luciana Ulla

Ab. Emanuel Cornago

Dr. Mario E. Ackerman

Ab. Paola Miers

Ab. Juan Cruz Oviedo

Ab. Matías López Soane

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

María Josefina Laborde | Egresada de Abogacía

Consultorio Inmobiliario UBP

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

Última materia aprobada, se obtiene el título (sin tesis).

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

Te acompañamos durante toda la carrera.

Programa para la vida profesional.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

Becas para mejores promedios en carreras de Grado UBP

Becas para mejores promedios en carreras de Grado UBP

30 noviembre 2022
La Universidad Blas Pascal ofrece a los mejores promedios de graduados/as de cada carrera de grado la posibilidad de obtener becas de hasta 100% en propuestas de posgrado. Según el nuevo reglamento de becas, loas/as graduados/as UBP de cada carrera de grado con el 1º, 2º, y 3º promedio cuentan con becas del 100% y del […]

AGENDA

Compartir: