Eschoyez, docente UBP, expone en el Museo Caraffa

10 agosto 2017

El Lic. Martín Eschoyez, docente en las Lic. en Comunicación y en la Lic. en Diseño Gráfico de la UBP expondrá obras de videoarte “Encuentro Contemporáneo” en el nuevo lote de muestras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. La inauguración se llevará a cabo el jueves 10 de agosto de 2017 a las 19.30 h y se podrá visitar las exposiciones hasta el jueves 5 de octubre.
 
Videoarte
En la sala de video se podrá apreciar la obra del Lic. Eschoyez, referente en las nuevas tendencias de investigaciones vinculadas a lo arquitectónico y a la representación 3D. “Lo que expongo se encuadra dentro del Videoarte, en donde las herramientas digitales son utilizadas de manera expresiva. Está dividido en dos partes. La primera se refiere a `Vacui Spacii´: son cinco cortos de alrededor de un minuto y medio que tienen como leit motiv una palabra. A partir de esa palabra se construyó la banda sonora (cortesía de Nikila, una artista Belga) y luego se trabajó la imagen, siempre en clave no figurativa, intentando generar los diferentes climas que sugerían la música y el concepto”, comenta. Los videos fueron realizados con software libre y como cortometrajes abiertos, lo que significa que las fuentes y archivos están disponibles para que otros artistas puedan utilizarlos generando nuevos contenidos abiertos.
[metaslider id=57406]
La segunda parte, se compone de dos cortometrajes de cinco minutos que exploran el espacio y lo sensorial a través de la yuxtaposición de imágenes generativas, animación 3d y fotografía. “Platonic Dandelion plantea la oposición naturaleza-tecnología en un formato de bucle, indagando en el alma de la planta y “No signal” es un recorrido que parte desde la exploración de la ausencia de señal, se abre paso a través de la deconstrucción de la ciudad y nos posiciona en un espacio nuevo e ingrávido donde volvemos a encontrar la experimentación sobre el error digital”, agrega Eschoyez.
 
Las nuevas propuestas
La muestra del docente Eschoyez, se sumará a las obras de Hernán Dompé, Juan Lecuona, Carlos Gómez Centurión, Osvaldo Monzo, Alberto Bastón Díaz, Martín Di Girolamo, Sergio Vizcarra, Walter Formia, Agustina Triquell, Alejandra Barrotto y Mariana Caillet Bois.
 
10/08/2017

Tags: caraffaEschoyezvideoarte