Cómo trabajará el Observatorio de Turismo Religioso Nacional

29 diciembre 2017

El Ministerio de Turismo de la Nación eligió a la Universidad Blas Pascal para llevar adelante un nuevo desafío: el Primer Observatorio de Turismo Religioso Nacional. La Lic. Marta Botti, Dir. del Instituto de Investigación en Turismo (IDI- TUR) y Dir. de esta nueva entidad explica cómo surgió OTREN: “Es una sigla que quizá no alcanza a describir el gran proyecto que encierra”.

Objeto de estudio
Si bien todos los observatorios tienen la tarea de medir, cada uno tiene un objeto de estudio que lo alimenta. “El Observatorio de Turismo Religioso medirá cuanto más dejan las manifestaciones de fe en paz y no los desencuentros que generan zozobra”, asegura Botti. En cada destino del país habrá un representante religioso que generará la red nacional de referentes religiosos, que estarán ligados al Observatorio.

Otra Argentina
A través de un largo proceso se busca describir, analizar, medir y verificar que hay otra Argentina. “La de los que aún mantienen la esperanza, que aún creen y recorren caminos en busca del encuentro. De los que se movilizan a lo largo y ancho del territorio con sus devociones populares adquiridas por las migraciones y con plegarias en diferentes idiomas ya que nuestra tierra acepta todos los credos”, comenta con pasión la Lic. Botti. Este proyecto contribuye al crecimiento, al desarrollo de los destinos propiciando mano de obras, abriendo caminos para los viajeros y uniendo rutas para los encuentros.

29/12/2017

Tags: Lic. Marta BottiObservatorioturismo